A partir del 1 de febrero hasta el 23 de junio del próximo año, con la apertura de la muestra Legión, este museo invita desde ahora en su web oficial a experimentar la maquinaria de guerra de la antigua Roma a través de los soldados, quienes mejor la sirvieron y conocieron.
Esta exposición amplia pero profundamente personal transportará al público a través del imperio así como también de la vida y servicio del soldado Claudio Terentianus, desde el alistamiento hasta su retiro.
Los objetos incluyen cartas escritas en papiros por soldados del Egipto romano y las tablillas de Vindolanda, algunos de los documentos escritos a mano más antiguos conservados en Gran Bretaña.
En el caso de las tablillas, del fuerte cerca del muro de Adriano, revela de primera mano cómo era la vida de los soldados, las mujeres, los niños y los esclavos que los acompañaban.
Asimismo escudos, armaduras, calzados y cascos estarán a la vista de los espectadores en este viaje por la vida del ejército romano desde la perspectiva de un soldado.
Legión explora cómo era el diario vivir en comunidades militares asentadas desde Escocia hasta el Mar Rojo, a través de las personas que la vivieron.
mem/dla