La República Bolivariana recordó en un comunicado al jefe de Estado israelí que “sus actos sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad”, por lo que tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales.
Mientras eso sucede, Israel “debe cesar sus ataques indiscriminados a la población civil y detener la masacre sistemática” que comete contra el pueblo palestino, especialmente mujeres y niños, señaló el Ministerio para las Relaciones Exteriores.
Expresó que el Gobierno venezolano se une a las manifestaciones de numerosos países latinoamericanos, que pidieron “un cese al fuego inmediato y condenaron la política de exterminio nazi”, que aplica Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Mantendremos nuestra voz en alto, denunciando la barbarie y promoviendo acciones para garantizar el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en favor de la creación de un Estado Palestino libre, subrayó el texto.
La agresión israelí dejó ya más de 11 mil muertos y decenas de miles de heridos, en su mayoría niños, mujeres y adultos mayores, según el Ministerio de Salud de Palestina.
ro/jcd