Los participantes bloquearon por completo el tráfico en dirección oeste de San Francisco, mientras los líderes mundiales se reunían aquí en la cumbre del Foro de Cooperación Económica (APEC).
Todos los carriles en dirección oeste se abrieron en el puente de la Bahía de San Francisco-Oakland hacia el mediodía del jueves, dijo la Patrulla de Caminos de California.
“Aproximadamente 50 manifestantes fueron arrestados y 15 automóviles fueron remolcados», informó la Patrulla.
Se calcula que entre 100 y 200 activistas del grupo Arab Resource and Organizing Center (AROC) estaban en el puente esta mañana, subrayó la autoridad.
Imágenes de vídeo y fotografías publicadas en las redes sociales dieron testimonio de los hechos.
Uno de los mensajes difundidos en Internet decía que el presidente Joe Biden, quien se encuentra en San Francisco como anfitrión de la cumbre, podría hoy poner fin al genocidio en Gaza.
«En lugar de eso, está usando nuestro dinero de impuestos para pagarlo y organiza cócteles en el Área de la Bahía de San Francisco”, apuntó.
Las fotos los mostraban sosteniendo enormes pancartas en las calles, mientras que en los videos se les escuchaba: “Alto el fuego ahora”, reseñó el diario local SFGate.
El mismo grupo se reunió en el puerto de Oakland el 3 de noviembre para bloquear la entrada a un barco que, según afirmaron, transportaba armas a Israel.
La protesta de esta jornada tuvo eco en otros puntos del Este de la Bahía de San Francisco, señaló la prensa.
Diferentes acciones pro palestinas continúan registrándose en el país. Anoche una manifestación se tornó violenta en Washington DC, cuando integrantes de una agrupación judía, que exigían el cese el fuego en Gaza, tuvieron un encontronazo con agentes del orden.
Reseñas de la TV indicaron que al menos seis policías resultaron heridos y hubo arrestos frente al Comité Nacional Demócrata, muy cerca del complejo del Capitolio.
También una organización humanitaria dejó falsos cadáveres frente a la Casa Blanca para exigir un alto a esta agresión israelí que deja miles de víctimas fatales, la mayoría mujeres y niños, entre la población palestina de Gaza.
npg/dfm