En un acto político por el 50 aniversario de la independencia de este país, al que asistió una delegación cubana encabezada por el vicepresidente del estado caribeño, Salvador Valdés Mesa, el gobernante también destacó la contribución de la isla a la liberación del dominio colonial de Guinea Bissau y Cabo Verde.
Refirió que el pueblo guineano rinde homenaje en especial a la memoria de jóvenes cubanos, que en cumplimiento de su misión internacionalista, “perdieron sus vidas en nuestra tierra”.
Según reseñaron medios de prensa, durante la conmemoración fueron condecoradas personalidades que contribuyeron a la independencia nacional, entre ellas los internacionalistas cubanos comandante Víctor Dreke Cruz y el embajador Oscar Oramas Olivas.
De gira por países de África, el dirigente cubano, Mesa, escribió en la red social X: “Es un honor acompañar en nombre de Cuba al pueblo guineano en la celebración para conmemorar el 50 aniversario de su independencia. Emociona escuchar en las palabras inaugurales el reconocimiento hecho a nuestro pueblo por el presidente”.
rgh/obf