En un comunicado, esa cartera denunció el asalto la víspera al campus de la Universidad Técnica Palestina, ubicado en la ciudad cisjordana de Tulkarem, donde allanaron laboratorios y talleres de ingeniería.
Los militares también atacaron la sucursal de la Universidad Abierta Al-Quds, en la Franja de Gaza, donde demolieron varios edificios del complejo educativo, criticó el texto. Asimismo, recordó el bombardeo y destrucción de varios inmuebles en las universidades Al-Azhar e Islámica, en ese enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de personas.
El Ministerio cuestionó “las campañas de arresto contra estudiantes y profesores de instituciones educativas palestinas”.
Esas acciones de Israel violan todas las convenciones, leyes y normas internacionales, subrayó.
Ante esa situación, llamó a las instituciones internacionales de derechos humanos, medios de comunicación y a la Unión de Universidades Árabes a asumir sus responsabilidades y ejercer presión para evitar tales crímenes.
La bárbara agresión no quebrará la voluntad del pueblo palestino, ni tampoco impedirá que las instituciones de educación superior cumplan su noble misión, aseguró.
jha/rob