En las últimas horas, el canciller egipcio, Sameh Shoukry, dialogó por teléfono con el comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Philippe Lazzarini,
Durante la conversación, Shoukry reafirmó el compromiso de el Cairo de mantener “todo el apoyo necesario para aliviar el sufrimiento humano de los hermanos palestinos”, destacó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid.
Asimismo, el jefe de la diplomacia egipcia resaltó la importancia de coordinar con todas las partes y organizaciones internacionales para proporcionar pleno acceso a la ayuda a ese territorio.
Durante la llamada, Lazzarini expresó su profunda preocupación por el empeoramiento de la catástrofe humanitaria y los crecientes problemas en la Franja de Gaza.
Shoukry también conversó vía telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Ambas partes abordaron el desarrollo de la crisis en el enclave costero, según una nota de la Cancillería.
En reiteradas ocasiones, tanto el presidente egipcio, Abdel Fatah El-Sissi, como Shourky advirtieron a Israel sobre el desplazamiento masivo de los palestinos que viven allí y reclamaron un alto el fuego inmediato.
Recientemente, El-Sisi, expresó su profunda preocupación por el continuo deterioro de la situación humanitaria en la Franja y destacó los esfuerzos de El Cairo para poner fin a la agresión.
Además, llamó a la comunidad internacional a adoptar una postura firme para alcanzar un cese de las hostilidades.
El mundo debe adoptar una postura firme para detener el derramamiento de sangre, permitir la entrada de productos básicos e impulsar una solución política, recalcó el jefe de Estado.
jha/rob