Las calles de este capital fueron inundadas la víspera por miembros de la agrupación que enarbolaban banderas del estado palestino y maniquíes de niños en representación de los miles de párvulos y bebés muertos por las tropas israelíes durante su asalto a la franja de Gaza.
El portavoz de la agrupación añadió que varias personas resultaron heridas o ingresadas en hospitales con síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos empleados por los gendarmes para dispersar la protesta.
La Policía abrió fuego contra nuestra protesta pacífica y mató a uno de nuestros miembros (cuando) estábamos ejerciendo nuestra libertad de expresión garantizada por la Constitución; no era una provocación, dijo a la prensa Aliyu Tirmizi, portavoz oficial del IMN.
La protesta coincidió con una tensa atmósfera política y social en este vatos país del occidente africano debido a la impugnación de los resultados de los comicios en los cuales resultó electo el presidente Bola Tinubu, quien profesa la religión musulmana.
Un recuento conservador cifra en unos 11 mil los palestinos, en su mayoría civiles, mujeres y niños entre ellos, muertos por las bombas de la aviación y los proyectiles artilleros del Ejército israelí, uno de los 10 más poderosos del mundo por su logística y tecnología, contra la franja palestina.
mem/msl