‘CR7’ volverá a pisar el césped de La Cartuja en aras de certificar el pase a cuartos de su equipo, campeón defensor, con el cual podría ratificarse como líder de goleo de la lid, en la cual archiva cinco tantos, seguido de Lukaku que suma tres.
Pero además, si el artillero del Juventus de Turin anota, se erigirá en el máximo goleador del mundo con su selección y dejará atrás la marca de 109 tantos que comparte con el iraní Ali Daei.
El capitán lusitano es y será vital en el funcionamiento del elenco, que logró avanzar como tercero del Grupo F, llamado el de la muerte, por detrás de Francia y Alemania.
Para el duelo, el técnico Fernando Santos podría incluir en ataque a Bernardo Silva y Diogo Jota, con Joao Moutinho y Renato Sanches como conductores del juego en el medio campo.
Rui Patricio seguirá en la puerta y sus escoltas en defensa podrían ser Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe y Guerreiro.
Bélgica por su parte, llega animada tras comandar el apartado B con tres éxitos en igual cantidad de salidas, liderada por un Lukaku que tal y como hace en el Inter de Milán, marca diferencia en el ataque de su equipo.
No obstante, el estratega de los ‘Diablos Rojos’, el español Roberto Martínez, tiene armas para resquebrajar la defensa lusitana, amparado en el juego de hombres de la talla del capitán Eden Hazard y su hermano Torgan, así como Yannick Carrasco y Kevin de Bruyne.
‘Somos un equipo dinámico que se construye en el ataque. Pero tendremos que ser pacientes, debemos que controlar el juego’, advirtió Martínez en conferencia de prensa, horas antes del partido.
Bélgica, tercera del Mundial de Rusia 2018, irá con todo por la victoria, mientras Portugal, apostará a la magia de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo para continuar la defensa de su corona.
La víspera se disputaron los dos primeros duelos de esta fase, en los que salieron victoriosos los equipos de Dinamarca e Italia, sobre Gales y Austria, respectivamente.
Los daneses dieron un golpe de autoridad en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, donde vencieron 4-0 a su similar de Gales, gracias a las dianas de Kasper Dolberg, a los minutos 27 y 48, así como de Joakin Maehle al minuto 88 y Martin Braithwaite al 94.
Luego de esta victoria, Dinamarca medirá fuerzas en Bakú, Azerbaiyán, contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y República Checa.
Mientras, los italianos sufrieron en el emblemático estadio londinense de Wembley, donde se llevaron el triunfo 2-1, con tantos de Federico Chiesa y Matteo Pessina en tiempo extra.
Por los derrotados salvó la honrilla Sasa Kalajdzic, quien de cabeza perforó la puerta ‘Azurra’ para dejar en mil 169 el récord de minutos sin permitir anotaciones de la ‘Nazionale’.
La victoria permite a Italia avanzar a cuartos de final, etapa en la que encarará el 2 de julio en Múnich, el reto del vencedor entre el campeón defensor Portugal y el tercer lugar del mundo, Bélgica.
jcm/rws