De acuerdo con ese medio, la entidad pretende ayudar en la resolución de los problemas causados por el reciente incremento del número de cruces fronterizos ilegales, si bien aún no decide cuál contingente mandará con ese propósito y tampoco existe información sobre la hora exacta de llegada.
Según difundió el rotativo, la agencia participa activamente en un diálogo continuo con las autoridades finlandesas y se prepara para brindar asistencia inmediata mediante el redespliegue de los guardias limítrofes de las fuerzas permanentes.
Este 16 de noviembre, el primer ministro Petteri Orpo anunció que el gobierno finlandés cerraría cuatro cruces fronterizos en la zona oriental el sábado próximo por la noche, como reacción de las autoridades al arribo de ciudadanos de terceros países.
Por su parte, la ministra de Interior de la República, Mari Rantanen, explicó que los puestos de control en Vaalimaa, Nuijamaa, Imatra y Niirala estarán clausurados, decisión válida hasta el 18 de febrero de 2024.
Desde Rusia, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zakharova, afirmó que la determinación de cerrar los cruces limítrofes supone nuevas líneas divisorias en Europa.
ro/dgh