De nuevo el alero Paul George falló un tiro libre crucial y los Suns ganaron como visitantes para poner 3-1 la final de la Conferencia Oeste, instancia que llevan 28 años sin ganar.
Antes de salir por acumulación de faltas, el base Devin Booker anotó 25 puntos para guiar el triunfo de los Suns, escoltado por el pívot DeAndre Ayton, que aportó 19 unidades, 22 rebotes y cuatro tapones.
El veterano base Chris Paul aportó 18 puntos, siete asistencias y todas sus mañas en los intensos segundos finales, para asegurar el triunfo que pone contra la pared a los Clippers, de nuevo sin su estrella Kahwi Leonard.
Por la franquicia angelina George fue el máximo anotador con 23 puntos y 16 rebotes, apoyado por Reggie Jackson con 20 unidades.
La última vez que los Suns llegaron a las Finales fue en 1993, con un equipo liderado por Charles Barkley, Dan Majerle y Kevin Johnson, que cayó en seis juegos ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.
Las semifinales de la liga proseguirán este domingo con el tercer duelo de la serie entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks por la corona de la Conferencia Este, que marcha igualado a un triunfo por bando.
jcm/cmv
















