El equipo pasará del puesto 14, con igual cantidad de puntos, al 19 y penúltimo del campeonato (cuatro unidades), a cinco de las posiciones fuera del descenso.
Tras una audiencia de cinco días el pasado mes, una comisión independiente de la Premier League determinó que el combinado de Liverpool perdió durante la temporada 2021-2022 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la liga.
El Everton está en shock y decepcionado por la decisión de la comisión de la Premier League. El club cree que la comisión ha impuesto una sanción deportiva injusta y claramente desproporcionada y ya ha comunicado su intención de apelar la decisión, dijo el plantel en un comunicado.
Según el conjunto, ha sido abierto y transparente con la información proporcionada a la Premier League y siempre respetó la integridad del proceso.
Por eso, no reconoce el veredicto al considerarse que se actuó de mala fe y tampoco entiende la acusación por parte de la Premier League.
Además, calificó de dura, severa, injusta la medida y no razonable con las pruebas ofrecidas.
«El club seguirá con gran atención las decisiones que se tomen en otros casos relativos a las normas de sostenibilidades y beneficios de la Premier League», apuntó el Everton.
lam/am