Beal no jugó los primeros siete juegos de su plantel debido a esta dolencia y luego regresó el 8 de noviembre para el primero de tres partidos consecutivos frente a los Timberwolves de Minnesota antes de perderse la victoria del miércoles ante ese conjunto por 133-115.
El norteamericano, tres veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, promedia 17.3 puntos, 5.3 rebotes y 3.7 asistencias en sus tres encuentros, todos como titular.
Procedente de los Wizards de Washington en un intercambio de temporada baja, Beal debía formar un trío de gran poder en Phoenix, pero las lesiones impidieron ese objetivo.
Devin Booker solo ha jugado tres de los 11 partidos de los Suns esta temporada debido a dolencias de tobillo y pantorrilla y no ha aparecido en un desafío regular con Beal.
Hasta el momento, Kevin Durant es la única superestrella constante del equipo, ya que el ala-pívot de 35 años ha jugado todos los cotejos de Phoenix.
Los Suns, con un balance de cinco triunfos y seis reveses, disputan el primero de dos desafíos consecutivos en Utah (4-7) este viernes.
oda/am