Según el comunicado del funcionario, los militares rusos neutralizaron un ataque terrorista ucraniano, al aniquilar el vehículo no tripulado una vez que penetró en el espacio aéreo de la Federación de Rusia.
Bogomaz añadió que los servicios operativos están trabajando en el lugar de los hechos, y que no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.
A lo largo de estos últimos meses, llegan prácticamente a diario las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en demarcaciones más remotas.
Otras provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
El pasado 30 de agosto se registraron ataques con drones en siete provincias de Rusia, incluida la de Pskov, a más de 700 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.
rgh/gfa