«Si me hubiera quedado en Gaza con mi familia, era mejor que todo esto», declaró Rabee, quien reclamó al Ministerio de Justicia protección para él, su esposa y las dos hijas, de tres y un año, en una entrevista concedida a la televisora CNN Brasil.
Junto a la solicitud de escolta, su defensa adjuntó las intimidaciones registradas en mensajes en redes sociales. Son más de 200, según la estación televisiva.
En gran parte, Rabee es atacado y llamado terrorista. Hay muchas menciones también al hecho de que apareció junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió a él y a los otros 31 repatriados en la Base Aérea de Brasilia, la noche del lunes.
Al considerar la urgencia de la situación, que justifica el análisis inmediato de los requerimientos a seguir, la defensa exige «disponibilidad de escolta para familia Rabee hasta que vean identificados a los autores de las ofensas y debidamente procesados». De igual manera, en la última semana de noviembre que se programe una reunión entre la abogada de Rabee y el equipo de la Policía Federal, de acuerdo con el documento remitido al ministro de Justicia, Flávio Dino.
Además de tal petición a esa cartera, la defensa requirió anteriormente que la familia del repatriado fuera incluida en el programa de Protección de Defensores de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos.
«Los discursos de odio son reiterados. Nosotros pedimos la protección de defensores de derechos humanos porque, durante el conflicto, por medio de los videos, él asumió esa lucha no solo por él, sino por otras personas», afirmó la abogada Talita Camargo.
A la CNN, la jurista anunció que también prepara una petición al Ministerio de Justicia para la escolta de Rabbe y familia.
Camargo compiló además todas las coacciones recibidas por su defendido en redes sociales y hará un informe de ocurrencia.
«Hay crímenes de persecución, xenofobia, injuria racial, injuria y amenaza. Todo esto en un volumen considerable. Si antes él tenía violencia psicológica y física en la guerra, esa violencia sigue, porque tiene la madre y hermanas en Gaza y viene recibiendo amenazas aquí», señaló la letrada.
El Gobierno federal indicó que ofrecerá protección a los repatriados de la Franja de Gaza que pueden haber recibido coacciones.
Por su parte, la Federación Árabe Palestina de Brasil utilizó las redes sociales para afirmar que adoptará medidas judiciales en la esfera civil y penal contra los autores de las amenazas y de la campaña de difamación contra el grupo de 32 personas que estaba en el enclave y fue repatriado.
mem/ocs