Precisó la entidad en su último informe que las personas que necesitan asistencia alimentaria a noviembre suman 250 mil y para mayo de 2024 podría bajar hasta un cinco por ciento.
En Centroamérica, El Salvador y Nicaragua comparten cifras similares, de acuerdo con el informe. Honduras y Guatemala se encuentran en fases diferentes, aseveró la Red citada por el diario El Economista.
Por otra parte, un total de 750 mil personas se encuentran necesitadas de asistencia alimentaria en noviembre en la vecina Honduras, y según Adalberto Blanco, miembro de la Mesa por la Soberanía Alimentaria, todos los años hay un periodo de hambre estacional y ahora se agravó más por el fenómeno de El Niño.
También en Guatemala hasta 2.5 millones de personas necesitan asistencia alimentaria este mes, pero en mayo de 2024 podría reducirse entre un 10 y 15 por ciento, indicaron estadísticas.
Los estimados de FEWS NET sostienen que para el cuarto mes de 2024, entre 110 y 120 millones de personas estarán necesitadas de alimentos en los países monitoreados en varias regiones del mundo.
La red define a la población necesitada de alimentos humanitarios urgentes como el número combinado de personas que enfrentan crisis o peores resultados de inseguridad alimentaria aguda, independientemente de si están recibiendo asistencia.
lam/lb
.