Independent Jewish Voices, uno de los grupos coordinadores del evento, dijo que la manifestación incluirá una marcha por el centro de la ciudad, que debe durar hasta las 6:00 pm, hora local.
Los participantes exigen un alto al fuego inmediato y el fin de la violencia contra los civiles en Gaza y Cisjordania.
No permitiremos que todo siga como hasta ahora, mientras el ejército israelí continúa bombardeando sin piedad campos de refugiados, hospitales, escuelas, iglesias y edificios de vivienda en Gaza, donde matan a miles de personas, señalaron los organizadores.
Recordaron además que millones de palestinos no tienen acceso a agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
Sid Ryan, expresidente de la Federación Laboral de Ontario, se dirigió a la multitud desde la parte trasera de una camioneta, y criticó a los políticos canadienses que no apoyaron un alto al fuego. También condenó a los empresarios de su país que reprendieron a sus empleados por declaraciones pro palestinas.
La marcha de este sábado está organizada por una coalición de grupos, donde destaca el Movimiento Juvenil Palestino, gestor de algunas de las mayores manifestaciones a favor de la causa Palestina en la ciudad.
Este domingo también está prevista una manifestación en la plaza Nathan Phillips, en vísperas del Día Mundial del Niño, para crear conciencia sobre los menores afectados por la guerra en Gaza.
ro/yhr