En el estadio Allianz Riviera de la sureña ciudad de Niza el débil equipo visitante quedó con 10 jugadores en el minuto 18, cuando ya Les Bleus tenían tres goles, quedando aún más expuesto frente a los subcampeones del mundo de Qatar-2022, quienes no tuvieron piedad en la cancha.
La victoria garantizó a Francia la primera plaza del grupo B y un camino aparentemente menos complicado en el sorteo de la Euro, previsto el 2 de diciembre.
El estelar Mbappé (PSG) llegó con sus tres dianas a 46, desplazando del tercer puesto histórico de artilleros galos a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), 44, quien extrañamente no anotó en el festival de esta noche.
Por su parte, el líder histórico en goles con Les Bleus, el ilustre veterano de 37 años Olivier Giroud (AC Milan), marcó un doblete como suplente y suma 56, con el que se alejó todavía más del ya retirado Thierry Henry (51).
La noticia de la noche fue el debut con la selección de la joya del fútbol francés, el volante de 17 años del PSG Warren Zaïre-Emery, autor de una de las dianas, para ponerle aderezo al hecho de ser el futbolista más joven convocado por el país que levantó la copa del mundo en Francia-1998 y Rusia-2018.
ro/wmr