Previamente, Browne y otros líderes caribeños llegaron a Riad para participar en la primera cumbre entre Arabia Saudita y la Comunidad del Caribe (Caricom), cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre ambas partes.
Entre las áreas donde Antigua y Barbuda pretende fortalecer la cooperación destacan el turismo, la energía renovable y las industrias modernas, señaló el primer ministro.
Una reunión inicial con una empresa eléctrica saudí permitió discutir el financiamiento para la construcción de una planta de ósmosis inversa y un programa de retuberación para Antigua y Barbuda, en un esfuerzo por remediar los problemas de producción y distribución de agua.
De igual modo, en los próximos días deben coordinarse encuentros con una refinería saudita para la construcción de almacenamiento adicional de petróleo en el país caribeño.
Según funcionarios sauditas, solo el año pasado se implementaron más de dos docenas de proyectos en el Caribe.
El ministro de inversiones de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que el reino tiene la intención de construir una asociación estratégica a largo plazo con las naciones del área.
npg/yhr