A Djokovic le tomó menos de 90 minutos para batir a Alcaraz en un duelo entre los dos primeros de la clasificación mundial.
El balcánico, de 36 años, tiene igual cantidad de coronas que el suizo Roger Federer, con seis títulos en el último torneo de la temporada y animado por los ocho mejores jugadores de la temporada.
Este sábado el serbio solo consiguió dos puntos por directo frente a 10 del ibérico, tuvo una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio, inferior al 82 de la segunda raqueta del orbe, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades ante un rival que no logró ninguno en cuatro ocasiones.
Además, Djokovic ganó el 81 por ciento de los tantos con el saque inicial frente al 61 de Alcaraz y alcanzó el 59 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio, superior al 44 del derrotado.
Mañana el serbio disputará la final ante el italiano Jannik Sinner, cuarto del ranking, quien eliminó al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-1 en la otra semifinal.
Esta semana el italiano, invicto en la lid, consiguió su primera victoria ante Djokovic y el serbio tendrá nuevamente que enfrentar a una apasionada afición que estará en su contra.
Con la victoria ante Medvedev, Sinner se convirtió en el tenista de su país con más triunfos ante jugadores que se encuentran entre los cinco mejores del orbe (10), para superar el récord de Adriano Panatta hace casi 50 años.
Medvedev ganó los seis duelos ante Sinner antes del mes pasado, cuando el italiano puso fin a la racha con victorias en las finales de Beijing y Viena.
npg/am