Según escribió el corregidor este domingo en su canal de Telegram, el dron enemigo fue destruido cuando se acercaba a la ciudad de Moscú y sobrevolaba la región de Bogorodski, al suroeste de la capital.
Sobiánin agregó que «según datos preliminares del Ministerio de Defensa no se reportaron víctimas ni daños materiales, y los servicios de emergencia están trabajando en el lugar del incidente”.
A su vez, el ente castrense ruso confirmó que la defensa aérea frustró un intento de ataque con un vehículo aéreo no tripulado a las 01:00 (Hora de Moscú).
En las últimas semanas los militares ucranianos han realizado varios intentos de ataque de drones contra la capital rusa y sus afueras, pero todos fueron frustrados, según las autoridades rusas.
Igualmente, en lo que ha transcurrido de 2023, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos que se encuentran en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas, llegan prácticamente a diario.
Otras provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
mem/gfa