Durante una llamada telefónica, El-Sisi esbozó la visión de su país sobre la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato y la entrega de más ayuda humanitaria a ese territorio, destacó un comunicado de la presidencia.
Asimismo, destacó los esfuerzos de El Cairo para recibir a los palestinos heridos y evacuar a los ciudadanos extranjeros a través del paso fronterizo de Rafah, que une a esta nación con la Franja.
Las dos partes coincidieron en la necesidad de soluciones inmediatas a la crisis actual y de garantizar el acceso a la ayuda humanitaria, resaltó el texto.
La declaración precisó que ambos dirigentes también enfatizaron la necesidad impulsar de un proceso político integral que culmine con un acuerdo justo de la cuestión palestina basado en la solución de dos Estados.
El-Sisi también recibió este sábado al ministro de Defensa galo, Sébastien Lecornu, quien visitó El Cairo por segunda vez en una semana.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Lecornu informó al presidente sobre los resultados de su gira regional en los últimos días para intentar calmar la situación en la región.
La reunión se centró en como aliviar el sufrimiento de los palestinos en la Franja de Gaza, destacó la Cancillería.
mem/rob