El Sindicato de Prensa Palestino criticó la muerte del periodista Mustafa al-Sawaf, del fotoperiodista Musab Ashour, y de Amr Abu Hayya y Abd Alhalim Awad, ingeniero y administrador de Al-Aqsa TV, respectivamente.
Ayer sábado también perdieron la vida en el campamento de refugiados de Bureij los reporteros de Quds News Sari Mansour y Hassouneh Salim, según informó la televisora Al Jazeera.
El Comité para la Protección de los Periodistas anunció la víspera que 39 comunicadores palestinos, cuatro israelíes y uno libanés perdieron la vida desde el comienzo del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre.
A principio de este mes, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores del sector en la Franja.
El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en el enclave costero.
Según el Comité de Libertades del Sindicato, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
oda/rob