El alto funcionario escribió en su cuenta de Telegram que, según los datos preliminares ofrecidos por el Ministerio de Defensa, no hubo que lamentar víctimas ni daños en el lugar donde cayeron los restos del vehículo aéreo no tripulado.
Por su parte, el ente castrense comunicó que los sistemas antiaéreos frustraron un intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista contra instalaciones de Moscú y la región homónima.
En las últimas semanas los militares ucranianos realizaron varios intentos de ataques de drones contra la capital y sus afueras, pero todos fueron frustrados, según las autoridades.
Igualmente, en lo que va de 2023, llegan prácticamente a diario las noticias de acciones ucranianas con vehículos aéreos no tripulados a objetivos en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas.
Otras provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
jf/gfa