El ministro egipcio de Salud y Población, Khaled Abdel Ghaffar, estuvo presente en el paso fronterizo de Rafah, que une a este país con el enclave costero, para recibir a los recién nacidos, destacó la versión electrónica del diario Al Ahram.
El periódico divulgó imágenes de los infantes en incubadoras mientras eran transportados en ambulancias hacia los centros médicos egipcios.
Un equipo de la ONU, liderado por expertos de la Organización Mundial de la Salud, logró evacuar ayer a 31 bebés prematuros del hospital Al-Shifa, ubicado en el norte de la Franja.
Las incubadoras y los servicios médicos en esa instalación fueron paralizados, al igual que numerosos centros de salud en el enclave, por la falta de combustible causada por el asedio israelí.
Los médicos alertaron que los recién nacidos se encuentran en “estado extremadamente crítico”.
Algunos tienen deshidratación, hipotermia y sepsis, indicó a la prensa Mohamed Zaqout, director de los hospitales de Gaza.
Según la televisora estadounidense CNN, dos de ellos permanecieron en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Emiratí, ubicado en la ciudad sureña de Rafah; y un tercero no fue trasladado a Egipto porque sus padres se encuentran en el norte de Gaza.
mgt/rob