La evidencia pone en tela de juicio el trabajo del expremier por su inacción frente a los contagios y, de acuerdo con el profesional de la salud, mostraba su escepticismo acerca de los efectos del coronavirus a largo plazo.
Según publicó la cadena Sky News, Vallance aseguró que Johnson describía la situación como el síndrome de la Guerra del Golfo, pues no consideraba un problema la crisis epidemiológica mundial.
El asesor escribió en su diario que el ex primer ministro era “débil e indeciso” y estaba confundido de manera constante ante los datos presentados por los expertos durante la pandemia.
Sumado a ello, resultaba perceptible la influencia que los medios de prensa, sobre todo los de la extrema derecha, ejercían sobre él y era “duro” intentar que él entendiera cierta información científica asociada a la pandemia.
En su documento personal, el médico anotó también que el exministro de Sanidad británico Matt Hancock, responsable de la adopción de algunas de las medidas en momentos álgidos de la enfermedad, decía, durante las reuniones, cosas carentes de fundamento.
ro/dgh