Ambos dialogaron sobre la situación del país caribeño, cuya crisis de violencia se agravó en los últimos años.
Francis expresó al primer ministro la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo haitiano, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Gobierno.
También aseguró a Haití el apoyo de las naciones hermanas en su búsqueda de seguridad para restaurar las instituciones democráticas, la estabilidad y el bienestar del pueblo haitiano, señaló la nota.
El titular de la Asamblea de la ONU inició este lunes una visita oficial de dos días al país caribeño y afirmó que el organismo internacional está decidido a apoyar al gobierno y pueblo en los ámbitos de seguridad y redemocratización como base para un desarrollo sostenible.
Además del primer ministro, Francis también deberá intercambiar con representantes políticos, de la sociedad civil y del Gobierno.
Su visita tiene lugar en momentos en que crece la inseguridad y las pandillas armadas controlan vastas zonas de la capital y los departamentos Oeste y Artibonite.
Miles de personas fueron asesinadas y secuestradas en lo que va de año, mientras que los enfrentamientos entre bandas por el control territorial y el ataque a barrios pacíficos obliga a otros miles a abandonar sus hogares.
oda/ane