El primer ministro Andrew Holness detallará ante los legisladores el destino del presupuesto y además ofrecerá un discurso sobre la situación del país después de la devastación ocasionada por las lluvias.
Según él mismo adelantó, además en los próximos días el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social distribuirá alimentos y reubicará en refugios a quienes perdieron sus hogares.
Holness recorrió el domingo pasado las parroquias (demarcaciones) de Saint Andrew y Saint Thomas para conocer en persona sobre el impacto de los aguaceros, que durante el viernes y sábado azotaron principalmente comunidades del suroccidente de Jamaica con saldo de inundaciones y deslaves.
Hasta el momento, se reportaron daños en la agricultura, viviendas e infraestructura vial, pero el país antillano no lamentó la pérdida de vidas humanas.
No obstante, el gobernante enfatizó en la necesidad de que la población sea consciente del lugar escogido para residir y tenga en cuenta los desafíos geológicos y medioambientales antes de construir una casa.
lam/ymr