La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, enfatizó que ningún país puede salir de las relaciones diplomáticas y continuar con una participación en el comercio económico y la cooperación.
«China es un importante socio comercial de Argentina, las relaciones bilaterales han mostrado un sólido impulso de crecimiento», señaló.
Mao explicó que el gigante asiático es el segundo socio comercial del país sudamericano y el mayor mercado de exportación de productos agropecuarios.
«La complementariedad económica entre nuestros dos países significa que existe un gran potencial para la cooperación. China está dispuesta a trabajar con Argentina para mantener nuestras relaciones en un rumbo firme hacia adelante», apuntó.
El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza, Javier Milei, logró el 55,69 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Durante su campaña electoral, Milei hizo declaraciones controversiales respecto al futuro de las relaciones con China por tratarse de un país comunista.
En ese momento la cancillería asiática respondió con una invitación para que visite el gigante asiático y conozca la realidad del país.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la libertad es parte importante de los valores comunes de toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo.
La víspera China felicitó a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y abogó por continuar la cooperación mutuamente beneficiosa.
lam/idm