Como medida preventiva fueron cerrados varios puertos en el mar Rojo y suspendida la pesca en todo el territorio, azotado además por el vendaval, confirmó Ahram on line.
La Autoridad Meteorológica Egipcia (EMA, por sus siglas en inglés) publicó imágenes de varias zonas bañadas por los aguaceros, y de áreas costeras con franjas cubiertas de nieve, particularmente en las ciudades norteñas de Alejandría, Beheira y Port Said.
Tales oleadas de mal tiempo provenientes de Chipre terminan a finales de marzo, precisaron especialistas de la EMA que pidieron a los ciudadanos con problemas respiratorios permanecer en casa.
Según los pronósticos el mal tiempo, acompañado de un descenso en las temperaturas, terminará el viernes próximo hasta cuando predominarán las precipitaciones en casi toda la nación, con tierras en dos continentes.
Acostumbrados a un clima eminentemente desértico, los egipcios redoblan las precauciones con el inicio de un temporal que suele anegar ciudades, donde escasean los sistemas de drenaje pluvial.
En marzo del pasado año la llamada ‘tormenta del dragón’ dejó alrededor de una veintena de fallecidos.
Egipto transita por su temporada invernal, antecedida por un sofocante verano cuando las temperaturas suelen rozar los 45 grados Celsius.
Luego en abril reciben con fiestas masivas (Sham el Nessim) en jardines, playas y a la orilla del Nilo la llegada de la estación primaveral.
mem/ap
















