El expresidente libanés, Emile Lahoud, transmitió sus condolencias a las familias de los mártires Farah Omar y Rabih Al-Meemari, quienes fueron asesinados por un ataque aéreo israelí mientras cumplían con su deber de informar la verdad.
De acuerdo con el exmandatario, Al Mayadeen está pagando hoy el precio de sus esfuerzos por arrojar luz sobre lo que está cometiendo el enemigo israelí.
En este sentido, el titular del Parlamento, Nabih Berri, subrayó que Farah Omar, Rabih Maamari y Hussein Aqeel, este último colaborador del equipo de comunicadores, bautizan con su sangre la independencia y la voluntad nacional.
Minutos, incluso eternidades de silencio no son suficientes para llorar a los mártires y a la humanidad masacrada por la máquina israelí de matar y exterminar, apuntó.
En esta línea de pensamiento, el Partido Social Nacionalista Sirio indicó que la sangre de los profesionales de la comunicación será una motivación mayor para enfrentar al estado efímero de Israel por todos los medios disponibles hasta lograr la victoria.
Desde Túnez, el movimiento popular denunció que el crimen de asesinar a Farah y Rabih se suma al largo historial de ataques del ente de Tel Aviv contra los medios de comunicación y la humanidad.
El ministerio de Derechos Humanos en Yemen manifestó que el nuevo ataque israelí contra periodistas de Al Mayadeen se produce en el marco de una política de terror e intimidación.
Al respecto, el Partido Laborista en Jordania agregó que el continuo asesinato de periodistas por parte de Israel tiene como objetivo matar y reprimir la verdad en su intento de seguir transmitiendo sus mentiras al mundo.
El embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, señaló que este acto cobarde tiene como objetivo aterrorizar a Al Mayadeen y silenciar su voz resistente y pionera en exponer la brutalidad de la ocupación.
A propósito, el diplomático manifestó: «Es como si Al Mayadeen estuviera destinada a ofrecer sacrificios en el altar de la verdad y de la palabra».
La Oficina de Prensa del movimiento de Resistencia palestina Hamas en Líbano expresó luto por la caída de los mártires de Al Mayadeen y calificó de traicionero el ataque sionista.
También, los dirigentes de la Organización de Liberación de Palestina aquí rechazaron la agresión israelí contra el equipo de Al Mayadeen.
Al respecto, pidieron a todas las organizaciones internacionales e instituciones de la ONU condenar este acto criminal.
Igualmente, la Unión General de Periodistas Árabes subrayó que el crimen israelí contra Farah y Rabih se suma al historial negro de las bandas sionistas contra los profesionales de los medios.
mem//yma