En un comunicado divulgado por la oficina de su portavoz, el titular de la ONU reconoció la importancia en ese sentido de la reciente Conferencia celebrada en la sede del organismo del 13 al 17 de noviembre.
Guterrres elogió a los Estados participantes en la cita, bajo la presidencia de Libia, «por su compromiso constructivo con la elaboración de un futuro tratado y su compromiso con la diplomacia multilateral en un momento de intensificación de las tensiones y de aguda crisis humanitaria en la región del Oriente Medio».
Al mismo tiempo, los alentó a continuar su trabajo durante el período entre sesiones de la Asamblea General.
El máximo responsable del organismo ratificó su apoyo a los continuos esfuerzos para lograr, de manera abierta e inclusiva, el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en Oriente Medio.
Esta iniciativa celebró su primer período de sesiones del 18 al 22 de noviembre de 2019 en la Sede de las Naciones Unidas y fue presidida por la Embajadora Sima Bahous, de Jordania.
Un año antes, la Asamblea General recomendó al secretario general que convocara a la Conferencia con particular preocupación por la amenaza sobre los territorios palestinos ocupados.
ro/ebr