Durante una alocución ante el Parlamento, el mandatario detalló que el Ministerio de Viviendas será responsable de distribuir esos fondos y garantizar con los mismos la reparación de techos y otras roturas menores en los inmuebles.
El Ejecutivo también destinará mil 400 millones de dólares a la limpieza del sistema de drenaje y las calles, así como otros 700 millones a la agricultura.
Holness subrayó que el sector inmobiliario, la infraestructura vial y el agroagropecuario fueron los más devastados por los aguaceros del fin de semana anterior, mientras expertos ya hablan de una subida en los precios de los alimentos por la gran pérdida de cosechas.
El domingo el gobernante adelantó la mobilización de víveres y traslado hacia albergues más seguros de quienes perdieron sus hogares.
Ese día recorrió las parroquias (demarcaciones) de Saint Andrew y Saint Thomas para conocer en persona sobre el impacto de los aguaceros, que durante el viernes y sábado azotaron principalmente comunidades del suroccidente de Jamaica con saldo de inundaciones y deslaves.
Aunque el país antillano tiene gran afectación material, no lamentó la pérdida de vidas humanas.
No obstante, su líder enfatizó en la necesidad de que la población sea consciente del lugar escogido para residir y tenga en cuenta los desafíos geológicos y medioambientales antes de construir una casa.
jha/ymr