Al menos 14 ciudadanos perdieron la vida y un número indeterminado resultó herido esta madrugada tras un ataque contra dos viviendas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en la zona central del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
En ese mismo lugar fueron asesinadas seis personas, incluidos cinco menores de edad, tras una incursión contra una casa ubicada cerca de la mezquita de Al-Qassam, denunciaron.
Una fuente indicó al medio noticioso que 60 más fallecieron en un incidente similar en el norteño campamento de refugiados de Jabalia.
Wafa reportó que los periodistas Mohammed Nabil Al-Zaq y Assem Al-Barsh fallecieron en sendos bombardeos israelíes contra el barrio de Al-Shujaiya, en la ciudad de Gaza, y en la zona de Saftawi, en el norte de la Franja.
Tres personas más, dos de ellas mujeres, murieron al ser atacada la casa de la familia Abu Shamala en el barrio saudí, en la sureña localidad de Rafah, indicó.
Otros palestinos, incluidos niños y mujeres, resultaron muertos y heridos por las incursiones de la aviación en diferentes zonas del enclave, subrayó.
Entretanto, los militares israelíes estrecharon el cerco alrededor del Hospital Indonesio, que alberga a numerosos heridos, refugiados y personal médico.
Según cifras oficiales, desde el comienzo de la agresión perdieron la vida allí más de 14 mil palestinos, entre ellos cinco mil 840 menores de edad y tres mil 920 mujeres, y otros 33 mil resultaron heridos.
oda/rob