Según trascendió, la británica Johanna Konta, número 31 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y el danés Frederick Nielsen quedaron fuera de la competencia por haber estado en contacto con personas que dieron positivo a la enfermedad.
La directora ejecutiva del campeonato, Sally Bolton, lamentó las ausencias de Konta, semifinalista en Wimbledon en 2017, y de Nielsen, campeón de dobles masculino en 2012, pero dijo que esos problemas eran de esperar.
Es muy triste para los jugadores, pero es algo que esperábamos que sucediera, y tenemos protocolos para lidiar con esos casos, afirmó Bolton.
El torneo de Wimbledon se reanuda este lunes en sus instalaciones del sureste de Londres, luego de que la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 obligó a suspender la competencia el año pasado.
Aunque abierto al público, los organizadores tomaron medidas especiales para tratar de contener la propagación de la Covid-19, y crearon ‘burbujas’ en los hoteles para los jugadores, entre los que destacan el líder del ranking mundial y flamante campeón del Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.
Para la edición 134 del torneo que data de 1877 solo se permitirán hasta 20 mil espectadores en las gradas durante la clasificación y 15 mil para las fases semifinal y final.
Las puertas del All England Club se abrirán desde las 10:00 hora local para permitir la entrada escalonada del público, previa presentación de exámenes negativos al coronavirus y certificación de haber recibido las dos vacunas recomendadas por las autoridades de Salud.
mem/nm