De acuerdo con un estudio publicado hoy en el sitio oficial del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), sobre la base de una encuesta realizada entre los meses de mayo y julio de este año, el 31,4 por ciento de los entrevistados consideró que la divulgación sobre violencia ayuda a concientizar la gravedad de ese fenómeno.
Sin embargo, resulta significativo que el 10,2 por ciento de los entrevistados, en particular los más jóvenes, declararon estar a favor del control del hombre sobre la comunicación de su pareja, tanto del teléfono móvil como de las redes sociales.
Por otra parte, según ese análisis, el 48,7 por ciento de los hombres encuestados todavía tiene al menos un estereotipo sobre la violencia sexual.
Una quinta parte de los mismos consideró que en esa violencia incide la forma de vestir de las féminas, mientras sumaron 39,3 puntos porcentuales quienes opinaron que una mujer puede evitar las relaciones sexuales, si realmente no las desea.
Las personas mayores y con menos nivel educativo tienen las opiniones más estereotipadas, respecto a los atributos y roles asignados a cada género, aunque las mismas disminuyeron en comparación con las existentes en 2018.
Encabezaron la lista de las cualidades personales, consideradas entre las más importantes, la sinceridad, la confiabilidad, la capacidad de comprensión y la inteligencia, sin diferencias significativas entre ambos sexos respecto al valor que se le confiere a las mismas, agrega la fuente.
ro/ort