Este miércoles, el nuevo mandatario designó a Ivonne Núñez como ministra de Trabajo y a Zaida Rovira quien asumirá el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Asimismo, el joven empresario anunció que Gabriela Ochoa será la directora general del Servicio Nacional de Aduanas (Senae) y Sariha Moya, quien estaba designada para el Ministerio de Economía y Finanzas, asumirá la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).
Me complace anunciar, que luego de una redefinición estratégica dentro del equipo de gobierno, Sariha asumirá el cargo de titular de la Secretaría Nacional de Planificación, donde estoy seguro de que su experiencia y capacidad profesional serán de gran valor para el país, reveló Noboa en su red social X.
Noboa posesionará mañana en el Palacio de Carondelet a su gabinete, un equipo que todavía está incompleto y se desconoce quiénes serán los encargados de instituciones claves, como las dedicadas a garantizar la seguridad ciudadana.
Por el momento solo se sabe que la abogada y asesora empresarial Mónica Palencia está encargada de la transición de los Ministerios de Gobierno y de Interior.
A pesar de la falta de información sobre cómo procederá el nuevo Ejecutivo para resolver problemas como la ola de violencia, Noboa iniciará su administración este jueves con un 74,38 por ciento de aceptación, según la encuestadora Perfiles de Opinión.
Su período como jefe de Estado se extenderá hasta el 24 mayo de 2025, apenas un año y medio para completar el mandato de Guillermo Lasso, quien anticipó su salida del cargo con su decreto de muerte cruzada aplicado el 17 de mayo de 2023.
rgh/nta