Durante su encuentro, las partes analizaron las posibilidades con respecto al curso de los hechos en Gaza y los esfuerzos realizados para detener la agresión israelí a la Franja.
Al mismo tiempo, abordaron las responsabilidades que recaen sobre todos en esta etapa histórica y decisiva para Palestina, su causa y la región.
En la reunión con el líder político y militar de Hizbulah participaron además el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Sayyed Shushtari, y el embajador adjunto en Beirut, Sayyed Samadi.
De visita en Beirut por segunda ocasión tras el inicio de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, el titular de la diplomacia iraní insistió en trabajar para alcanzar un alto al fuego permanente en Gaza luego de más de un mes de agresión israelí.
En diálogo ayer con el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, el canciller iraní subrayó que «si no hay un alto el fuego sostenible, las cosas empeorarán y la región no volverá a ser lo que era antes de la guerra».
A propósito, Abdollahian advirtió de la apertura de nuevos frentes en la región de continuar la guerra en Gaza, «pues los libaneses, sirios, iraquíes y yemeníes no pueden quedarse quietos y observar lo que está sucediendo».
En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el ministro de la República Islámica enfatizó que Teherán llamó a los actores internacionales a ejercer presión para detener la hostilidad israelí y expresó que “no buscamos que se amplíe su alcance, pero cualquier posibilidad es posible si la agresión continúa”.
jf/yma