‘Que muchos sigan planteándonos demandas unilaterales por inercia, no honra su capacidad de valorar adecuadamente lo que está pasando’, señaló el diplomático en un texto de su autoría reproducido este lunes en el periódico Kommersant y en la revista Rusia en los Asuntos Globales.
Lavrov enfatizó que durante mucho tiempo el país ha emprendido un camino de desarrollo independiente, priorizando la protección de los intereses nacionales y con una disposición para negociar con socios externos solo en pie de igualdad.
Resaltó que esos principios constituyen la base de todos los documentos doctrinales de la Federación de Rusia en las esferas de la política exterior, la seguridad nacional y la defensa.
Según el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Moscú ha indicado claramente que percibe la política de Estados Unidos y de la Unión Europa (UE) como una nueva realidad, por lo que avanza en el desarrollo de su economía y de otras áreas sobre la base de la inadmisibilidad de la dependencia de socios poco fiables.
Advirtió que, sin embargo, ‘en Occidente todavía creían que el país recobraría la razón y, en aras de los beneficios materiales, haría las concesiones que se le exigían’.
Subrayó que Rusia está de acuerdo con establecer negociaciones, pero solo sobre la base de soluciones y compromisos justos.
‘Es fundamental que Occidente comprenda que esa cosmovisión está firmemente arraigada en la mente del pueblo y refleja las opiniones de la abrumadora mayoría de los ciudadanos rusos’, concluyó.
mem/mml
















