Del total de occisos, 10 perecieron por el impacto de artefactos explosivos en residencias del barrio Sheik Radwan, en el norte del referido enclave, en tanto los restantes resultaron abatidos en el barrio de Sheik Nasser, indicó un corresponsal del referido medio de prensa.
En esos lugares también sufrieron lesiones numerosos residentes, cuyo número preciso no se divulgó.
Como consecuencia de los violentos ataques, las aeronaves de combate del agresor también destruyeron dos residencias en el campo de desplazados de Nuseirat, en el centro de Gaza, y tres mezquitas, ubicadas estas últimas en la ciudad de Khuzaa, indicó la fuente.
Por otra parte, organizaciones palestinas denunciaron los arrestos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes de más de 70 palestinos en la ocupada Cisjordania.
Tales hechos ocurren luego de que la cancillería de Qatar anunciara que el intercambio de rehenes y presos tendrá lugar mañana, en virtud de un acuerdo suscrito recientemente entre el Gobierno de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). El pacto contempla además una pausa humanitaria de cuatro días.
mgt/obf