La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) incineró cerca de 300 kilogramos de cocaína, marihuana y metanfetaminas ocupadas a narcotraficantes en el país.
La FGR precisó que los narcóticos están vinculados a 21 casos judicializados y su valor supera los siete millones de dólares.
Por otra parte, efectivos de la Fuerza Armada incautaron un contrabando de cigarrillos valorado en 52 mil 200 dólares, según dijo el ministro de Defensa René Francis Merino.
El funcionario explicó que el decomiso se efectuó en el kilómetro 133 de la carretera Panamericana, en San Miguel, donde el personal militar interceptó la camioneta donde era transportado el producto.
La Asociación de Distribuidores de El Salvador estimó que el contrabando de cigarrillo en el país representa el 37,1 por ciento de lo que se consume en el país.
Cifras del Banco Mundial señalan que el comercio ilegítimo de pitillos a nivel global representa de un 10 a un 12 por ciento del mercado.
Esto equivale a más 600 mil millones de cigarrillos ilegales, que generan una perdida en recolección de impuestos de 40 a 50 mil millones de dólares por año.
npg/lb