Al referirse al llamado Pase de la Libertad, que incluye una entrega de 150 euros para el sector etario inmunizado, la fuerza política exhortó al ejecutivo dejar de dividir a los ciudadanos con privilegios en materia de enfrentamiento a la pandemia.
En un comunicado Syriza-Alianza Progresista remarcó que Mitsotakis, después de convertir la vida de los jóvenes en un infierno en el último año y medio, ahora intenta sobornarlos con 150 euros.
‘Los trata como peces que muerden el anzuelo y no como ciudadanos con derechos. Para que muerdan y olviden el autoritarismo y las palizas en las plazas y la exclusión sin precedentes de miles de alumnos de las universidades estatales en beneficio de las privadas, mientras los señala constantemente por propagar la pandemia’, subrayó.
No obstante, la organización instó a los ciudadanos a ‘vacunarse para construir un muro de inmunidad, independientemente de los insultantes regalos y privilegios’.
Aunque tras 16 meses vamos ganando la batalla a la pandemia, es importante aumentar el porcentaje de población vacunada para contener la propagación por lo que pido a los más jóvenes que se inoculen, declaró el primer ministro al justificar la decisión.
Las personas entre los 18 a 25 años recibirán, tras inyectarse la primera dosis del inmunizante, una tarjeta bancaria para viajar, alojarse en hoteles o camping, ir a conciertos, al cine y otros actos culturales.
Mitsotakis anunció, además, financiamientos al transporte y el turismo, así como un plan gubernamental para exonerar de restricciones a quienes estén inmunizados.
Desde la noche de este lunes en Grecia se elimina por completo el toque de queda en vigor desde hace ocho meses, mientras los que completaron el ciclo de vacunación no tendrán que presentar una prueba de antígenos para acudir a su lugar de trabajo o practicar deportes en los gimnasios.
Grecia acumula 420 mil 905 contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, de ellos 12 mil 664 murieron, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
mgt/ro