Tras la pausa de la FIFA, en la que Francia aseguró la cima de su grupo en la clasificatoria para la Eurocopa de Alemania-2024, la Ligue1 reanudará esta noche sus acciones en el Parque de los Príncipes con un interesante duelo, al que los locales rojiazules llegarán con 27 puntos y los monegascos con 24.
El entrenador de los parisinos, Luis Enrique, no contará con lesionados de vieja data como Marco Asensio, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, a quienes se suma la perla del fútbol galo Warren Zaïre-Emery (17 años), lastimado en su histórico debut con Les Bleus.
Por su parte, los del Principado no tendrán en cancha al volante Youssouf Fofana, un jugador clave suspendido por acumulación de tarjetas.
La superestrella Mbappé encabeza con holgura a los goleadores en el torneo doméstico, con 13 en 11 partidos, y deberá estar acompañado en la ofensiva por los hasta ahora discretos Randal Kolo Muani (dos dianas en siete encuentros) y Ousmane Dembélé, quien no ha marcado con el PSG ni en la Ligue1 ni en la Champions.
En la fecha 13 será también interesante la recepción del Toulouse por el sublíder e único invicto Nice (26 unidades), que tratará el domingo de aprovechar cualquier resbalón capitalino para recuperar la cima.
Para mañana están previstos dos desafíos, Clermont-Lens y Strasbourg-Olympique de Marseille.
jha/wmr