Según comunicó el ente estatal a la agencia de noticias Sputnik, este fue el séptimo vuelo de evacuación procedente de El Cairo que transportaba a 103 personas, de las cuales 47 eran niños, con lo cual el número de nacionales repatriados a Rusia aumentó a 656.
Asimismo, el Ministerio de Emergencias comunicó que un total de 750 ciudadanos rusos y miembros de sus familias salieron de la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades han causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 14 mil 500 muertos y unos 35 mil heridos palestinos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.
jha/gfa