El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, precisó que los 30 dólares que recibirá en criptomoneda quien instale la ‘wallet’ (billetera electrónica) gubernamental no podrán ser retirados en efectivo.
‘Los 30 dólares que entregará el Gobierno son para usarlos a través de la aplicación’, precisó Zelaya, quien negó que el gobierno pretenda simplemente regalar dinero.
Según el funcionario, la más famosa de las criptomonedas es una herramienta para atraer inversión extranjera y disminuir los costos de las transacciones.
Zelaya estimó que serán instaladas unos 2.5 millones de ‘wallets’ en El Salvador, lo cual equivale a una erogación de fondos públicos superior a los 75 millones de dólares.
El ministro de Hacienda minimizó las advertencias sobre la volatilidad del Bitcoin, y aseguró que el proceso es más simple de lo que parece.
La Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, aprobó el pasado 8 de junio la llamada Ley Bitcoin, apenas cinco días después de que el presidente Nayib Bukele revelara su intención de legalizar dicha criptomoneda en este país.
ga/cmv