Tras condenar el castigo colectivo impuesto a los civiles gazatíes, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kaanani, expresó que mientras los gobiernos de países del bloque comunitario obvian tales matanzas, los pueblos de esa área exigen detener el genocidio y los crímenes de guerra contra la nación árabe.
Valoró, por otra parte, que el doble rasero practicado por la institución parlamentaria de la Unión Europea no está oculto a los ojos y juicio de las conciencias despiertas del mundo, las cuales advierten los desmanes del ente sionista.
Diversas fuentes señalaron, en ese contexto, que pese a los llamamientos internacionales para boicotear a Israel, algunos Estados europeos prosiguen con el suministro de armas al belicoso Estado.
El pasado 19 de este mes, la Cancillería iraní repudió también a través de un comunicado un ataque de las fuerzas militares de Tel Aviv contra una escuela gestionada por Naciones Unidas en el norte de la palestina Gaza, que mató e hirió a cientos de seres humanos.
Según autoridades de Palestina, territorio que vive desde hoy y por cuatro días una tregua humanitaria adoptada por las partes en conflicto, la invasión israelí dejó saldo hasta la fecha de más de 14 mil 850 civiles muertos, incluidos seis mil 150 niños y cuatro mil mujeres, además de miles de heridos.
mem/obf