Los liberados llegaron a territorio egipcio por el paso en la localidad de Rafah entre este país y la Franja de Gaza y fueron puestos a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja, según datos aportados por el periódico Times of Israel.
En tanto, fuentes palestinas informaron que el número de muertos por los bombardeos indiscriminados del Ejército israelí, así como los asaltos contra campamentos de refugiados y zonas civiles ascendió hoy a 14 mil 800, de los cuales seis mil 100 son niños y una cifra similar mujeres y civiles no beligerantes, entre ellos ancianos.
El acuerdo entre las partes contempla la liberación de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de 150 presos palestinos, con una proporción de uno a tres que se ha mantenido en este primer canje.
A los 13 rehenes liberados hoy se unieron 12 personas de nacionalidad tailandesa, acorde con una declaración del primer ministro de Tailandia, Shretta Thavisin; y el Gobierno de Egipto, mediador clave en el proceso que incluye el paso de asistencia humanitaria hacia el enclave palestino.
mgt/msl