Un curso para avanzar en esa práctica fue clausurado la víspera con la graduación de 60 técnicos y estudiantes del ámbito agrícola del país.
Durante un mes se impartieron conocimientos sobre el procesamiento integral de los productos agrícolas, las técnicas y gestión de cultivos tropicales, tecnología de procesamiento de la carne, aceites, miel, frutas, hortalizas y café, según los informes.
Óscar Guardado, ministro de Agricultura, señaló que el curso complementa de manera eficiente el aprendizaje técnico para poder llevarlo a cabo en las comunidades en desarrollo.
Mientras el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, afirmó que es la primera vez que su país ofrece una capacitación de este tipo en Centroamérica, y que el esfuerzo puede contribuir al desarrollo de la agricultura salvadoreña.
«La agricultura –afirmó- es un sector muy fundamental y básico para un país. El intercambio en el sector agrícola entre China y El Salvador es muy importante, hay que fomentar la cooperación en ese aspecto y China está dispuesta a apoyar el desarrollo de la agricultura en El Salvador en semillas, maquinarias, equipos de riego, tecnologías y mejor aprovechamiento de abonos”.
Destacó el diplomático la buena marcha de las relaciones entre ambos países, en estos momentos en una etapa “excelente” luego de que hace unos días se inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador, con buena acogida dentro de la población.
“En el desarrollo de El Salvador siempre hay un amigo que está acompañando que es China”, puntualizó el embajador Yanhui.
lam/lb