El filme ofrece la oportunidad de aproximarnos a una de las más importantes personalidades del siglo XX y principios del XXI desde la perspectiva de sus amigos, familiares y colaboradores.
El hilo conductor de todo el documental es la coherencia de Fidel Castro como revolucionario y su grandeza como ser humano, declaró a Prensa Latina la embajadora Mercedes Vicente.
Expresó que la obra refleja muchas facetas de su vida poco conocidas desde la infancia, la etapa como líder estudiantil, su relación con la familia, la lucha por la definitiva independencia de Cuba y los momentos más importantes del tiempo que le tocó vivir.
Fidel fue un revolucionario cabal y nos legó el imperativo de trabajar por un mundo mejor, dijo la diplomática.
Se refirió también a su dimensión internacional, al compromiso con la paz y la justicia social, la defensa de la causa palestina y la vigencia de sus ideas en momentos en que Israel comete un genocidio contra ese pueblo.
Rosario Rodríguez, primera secretaria de la embajada, recordó que el pensamiento y la obra de Fidel perduran, no solo en Cuba, sino también en el mundo entero, porque él fue un gran estadista y un brillante político.
Informó que este documental será proyectado en distintas regiones de Chile como parte del homenaje del Movimiento de Solidaridad con Cuba al líder revolucionario.
oda/car