Las instituciones internacionales, en especial Naciones Unidas, son cómplices de la campaña bélica israelí y encubren sus crímenes, afirmó en un discurso televisivo Jamil Mezher, secretario general adjunto del FPLP.
Asimismo, reclamó a los países árabes una posición más firme sobre el conflicto, que causó la muerte a más de 14 mil personas en Gaza desde el 7 de octubre.
“Estamos ante momentos cruciales en la vida y en la historia de Palestina, de la región y de la nación árabe”, advirtió.
El político de izquierda denunció la guerra de exterminio librada por Israel y aseguró que tiene como objetivo apoderarse de todo el territorio palestino.
Para enfrentar al enemigo, Menher abogó por “una posición nacional palestina unificada” y por la creación de un comando de emergencia nacional.
Hace dos semanas el Frente Popular acusó a Washington de brindar una cobertura total a los crímenes israelíes en los territorios ocupados, en especial en la Franja.
La formación palestina también rechazó cualquier negociación que promueva una administración israelí o internacional sobre ese enclave costero, una vez finalizada la actual agresión.
El grupo criticó una eventual participación de figuras palestinas en reuniones públicas o secretas para discutir el tema.
ro/rob