Al intervenir en la cuarta conferencia del Foro Islámico Internacional para Parlamentarios en Türkiye, el titular jordano destacó la posición oficial y popular del Reino de rechazo a los crímenes israelíes contra la población de Gaza.
Según reseñó la Agencia Jordana de Noticias, Al-Ajarma manifestó que la ocupación israelí no respeta las convenciones y tratados internacionales y convocó a los palestinos a unirse para enfrentar al ente de Tel Aviv.
En este contexto, pidió a los parlamentarios del mundo exponer los crímenes israelíes, incluido la matanza de niños, bebés y mujeres, la destrucción de mezquitas, iglesias, hospitales y centros de refugio.
Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de responsabilizar a Israel por las masacres masivas contra los habitantes de Gaza y destacó la importancia de resistir la ocupación por todos los medios y enfrentar sus violaciones de la bendita Mezquita Al-Aqsa y sus repetidas incursiones.
En otro momento, reclamó a los parlamentarios a presionar a sus gobiernos para boicotear las relaciones con el gobierno de Tel Aviv.
Ayer, fuerzas islámicas, de izquierda, nacionalistas e independientes convocaron en esta capital a una marcha en solidaridad con la resistencia palestina.
Los participantes corearon consignas llamando al gobierno jordano a cancelar el Acuerdo de Paz de Wadi Araba y formar un frente para resistir la ocupación en los territorios palestinos ocupados.
Con anterioridad, el presidente de la Cámara de Representantes de Jordania, Ahmed Safadi, pidió a la Comisión Jurídica revisar los acuerdos firmados con Tel Aviv y proporcionar las recomendaciones necesarias al respecto.
A inicios de mes, Jordania decidió llamar a consulta inmediatamente a su embajador ante Israel, en protesta por la agresión contra la Franja de Gaza.
mem/yma